Características de la asignación de campos

Hay que tener en cuenta que el conector Sales Layer-Mercado Libre ha de tener cumplimentados los campos obligatorios de Mercado Libre. 

Después de mapear las categorías, el canal identifica automáticamente los campos requeridos para cada una y los añade en la pestaña de "Datos de salida" (Productos y variantes, si es el caso). 

Por lo tanto, recomendamos volver a esta página y verificar todos los campos que se añadieron para asegurarnos que los campos obligatorios están mapeados.

c.2

Esta acción abrirá un mensaje que es relevante para el mapeo del campo, como se muestra en el ejemplo:

c.1

Apunta: en esta información en particular "*Default currency id is: ARS" es relevante para los puestos de Mercado Libre, pero no significa que Sales Layer lo rellene como valor por defecto cuando lo encuentre vacío. 

Es importante verificar todas las casillas de información de los campos Mercado Libre, para evitar errores en la sincronización. Ten en cuenta que la información para un mismo campo puede ser diferente según el país que hayamos seleccionado en los parámetros del conector.

IMPORTANTE: hay que tener en cuenta que si mapeas varias categorías (especialmente las que no están relacionadas entre sí), la lista de campos aumentará considerablemente, por lo que habrá que asegurarse de que aquellos campos que sean obligatorios para alguna de las categorías seleccionadas están mapeados correctamente.

Si por ejemplo tenemos un campo común a dos categorías, y en una de ellas es un campo opcional pero en la otra obligatorio, tendremos que asegurarnos de que todos los productos que pertenezcan a la categoría en la que el campo es obligatorio lo tengan completado para que no den error en la sincronización.

Si es un campo que también tenemos en el formulario de los productos pertenecientes a la otra categoría, en la que el campo es opcional, si el producto tiene el campo completado el conector lo enviará y sincronizará, pero si lo tiene vacío no dará error ya que para esta categoría es un campo opcional. 

Si se van a mapear varias categorías, y son muy diferentes entre sí, una opción sería configurar varios conectores para poder gestionarlo de manera más fácil